Horario : Lunes a Viernes: 10 a 13'30 - 16'30 a 20 - Sábado:10-13:30

Quemaduras_solares3

Llegó el calor y con él los Ectoparásitos!

Aunque la protección contra las pulgas y las garrapatas debe ser constante durante todo el año, hay que poner especial  atención en los meses donde el calor empieza a notarse.

Hay varias enfermedades que pueden ser transmitidas a nuestras mascotas a través de las pulgas o las garrapatas que las parasitan, por eso es importante el uso de métodos de protección como las pipetas, los collares o los comprimidos antiparasitarios.

Hay diferentes patógenos que pueden ser transferidos a través de la saliva de las garrapatas de los generos  Rhipicephalus o Ixodus,  como son Ehrlichia canis, Anaplasma Phagocytophilum, Rickettsia sp., o Babesia sp.

Algunos de los signos clínicos que producen estos patógenos son comunes en fases iniciales como son la fiebre, apatía, perdida de apetito, o depresión, así como también las tendencias hemorrágicas y las alteraciones bioquímicas. Incluso pueden darse coinfecciones de varios patógenos.

Y las pulgas? Dipylidium caninum o Bartonella sp. son algunos de los patógenos que pueden portar como vectores. Además, en el caso de las pulgas, muchos de nuestros animales pueden padecer o desarrollar alergia a sus picadas, por lo tanto, debemos tener especial cuidado cuando nuestra mascota sea alérgica a esos parásitos por si mismos, además de los patógenos que pueden transmitirles.

COMO COMBATIRLOS?

Hoy en día disponemos de un amplio abanico para prevenir posibles infestaciones. La mayoría de opciones nos ofrecen una protección mensual, y hay diferentes compuestos efectivos.

Hay dos tipos de protección; la repelente evita el acercamiento de estos parásitos a nuestros animales, y la protección oral nos ayuda a acabar con ellos cuando pican a nuestra mascota.

Ambas son efec tivas, y algunas de ellas también son efectivas contra el flebótomo tan temido, responsable de infectar a nuestros perros con leishmania.

Asique os esperamos para poder asesoraros y resolver estas dudas en nuestra clínica, no dudéis en acercaros a preguntar! Hasta pronto!

Deja un comentario

Translate »