Horario : Lunes a Viernes: 10 a 13'30 - 16'30 a 20 - Sábado:10-13:30

Mi mascota tiene pulgas, ¿qué hago?

chien qui se gratte - puce, tique,parasitesCuando llega el calor los ectoparásitos se encuentran a la orden del día. El más típico y más molesto son las pulgas. Las pulgas son unos pequeños insectos parásitos sin alas que se alimentan de sangre. Estos insectos pasan por diferentes fases, las cuales no están todas sobre el animal hospedador. Habitualmente sobre el animal sólo podemos encontrar los huevos y algún adulto.

CICLO PULGAS

Los adultos son los que habitualmente encontramos corriendo sobre nuestras mascotas. Estos se alimentan de la sangre para poner huevos con las heces, pueden llegar a poner hasta 50 huevos por puesta, y en un ambiente óptimo en 2 semanas de estos huevos salen los adultos.

Qué podemos hacer cuándo creemos que nuestro perro tiene pulgas, si no sabemos el motivo por el cual se rasca nuestra mascota, ya que muchas veces no son pulgas, deberíamos dirigirnos a nuestro veterinario para así poder buscar la causa. Si por el contrario si vemos las pulgas lo primero que debemos hacer es conseguir eliminar las pulgas que producen estrés y picor a nuestra mascota.

Ctenocephalides-adult-flea

Pero no sólo con tratar a nuestra mascota controlamos a las pulgas. Muchas se pueden quedar en estado de pupa durante meses esperando el momento óptimo para volver a atacar a nuestro perro o gato. Lo ideal es tratar la casa, que es dónde se encuentra aproximadamente el 95% de la población de estos parásitos.

Podemos empezar la limpieza del hogar limpiando sábanas, alfombras,… que hayan estado en contacto con nuestra mascota. La aspiradora nos puede ayudar a eliminar los huevos que se encuentren por las esquinas. Pero es muy importante ser insistente, ya que habitualmente se tarda un par de semanas en controlar la población de pulgas. Si no conseguimos controlar la población de estos insectos siempre podemos recurrir a espráis ambientales o incluso el uso de bombas de humo para una eliminación más efectiva.

Cleanup The Order Of The Cleaning Clean Up

Cleanup The Order Of The Cleaning Clean Up

No debemos preocuparnos, las pulgas no son el fin del mundo pero en verano atacan cuándo menos te lo esperas. Si sabemos estos pequeños trucos luchar contra ellos será mucho más sencillo.

Translate »