Horario : Lunes a Viernes: 10 a 13'30 - 16'30 a 20 - Sábado:10-13:30

Ir a la playa con nuestro perro

picture by: AnnerleyHub

picture by: AnnerleyHub

En estos días de calor cada vez existen más opciones para pasar buenos ratos con nuestras mascotas. Actualmente, una de las opciones más socorridas en verano es ir a la playa con nuestros perros, pero hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta.

Primero de todo hay que tener en cuenta que en estas fechas no todas las playas admiten perros y la mayoría de las playas que admiten perros suelen ser playas de roca. Por ello cuando nos preparemos para ir a la playa con nuestros perros tenemos que tener una serie de consideraciones.

Hay que tener en cuenta qué playas admiten perros, por ello os dejamos un listado de las que se encuentran en Mallorca:

  • Playa de Llenaire (Port de Pollença)
  • Playa de Na Patana (Santa Margarida)
  • Playa de Es Carnatge (Palma de Mallorca)
  • Cala Gamba (Palma de Mallorca)
  • Cala Blanca (Andratx)
  • Punta Marroig (Palmanova, Calviá)
  • Cala des Gats (Costa de la Calma, Calviá)

Un punto en consideración antes de irnos de remojarnos es la protección antiparasitaria que usamos con nuestra mascota. Si nuestro perro toma pastillas para pulgas y garrapatas no tenemos que tener ninguna consideración especial. Si usamos collar para estas y/o para el  mosquito de la Leishmania hay que pensar que muchos de ellos pierden efectividad con los baños, así que podríamos quitarlos y volverlos a poner cuando nuestro amigo este seco. La última  protección contra parásitos que vamos a comentar son las famosas pipetas. En el caso de estas hay que tener en cuenta que cada marca funciona diferente, algunas pierden efectividad con los baños y otras no, pero no se pueden mojar los animales durante un periodo de tiempo antes y después de aplicarla. Si tenéis algún producto con el que tengáis dudas siempre podéis poner en contacto con nosotros sobre vuestra protección antiparasitaria.

Una vez hemos comprobado cómo vamos a proteger a nuestro perro de los parásitos y nos dirigimos a la playa lo que nunca debemos olvidar es llevar agua para nuestras mascotas. La falta de agua en la playa puede favorecer diferentes problemas. El más grave podría ser un golpe de calor, los síntomas básicos que podremos apreciar serán; una respiración acelerada, babeo y vómitos, un notorio aumento de la temperatura, problemas neurológicos (tropiezos, caídas, problemas al levantarse).  Tenéis también un blog sobre el golpe de calor en concreto.

Picture by: Maggius

Picture by: Maggius

Otro problema que podemos tener al no llevar agua es que nuestros perros beban agua de mar, por eso conviene que hayan bebido antes de ir al mar y que conozcan dónde está el agua. Si beben agua de mar podemos tener muchos síntomas digestivos que habrá que controlar, por ello conviene que los traigáis a la clínica para un chequeo.

La gran mayoría de las playas que admiten perro son playas con mucha roca, por lo que no son extraños los cortes en las almohadillas o en el cuerpo por caídas. En ese caso es importante primero de todo limpiarles las heridas con agua limpia, para quitar restos, si vemos que el sangrado es muy profuso deberíamos dirigirnos al centro veterinario más cercano para que evalúen la herida y las medidas a tomar.

Por último, y uno de los problemas graves más habituales en estas fechas, son los anzuelos. Los anzuelos olvidados por los pescadores pueden aparecer a cualquier hora del día, no es necesario adentrarse al mar o acercarse a las rocas ya que muchas veces están más en el interior (algunas veces se pueden encontrar en las zonas de parking). Lo que hay que saber si vemos que nuestro perro se ha tragado un anzuelo es que nunca debemos tirar del hilo.  Tirar del hilo puede provocar que el anzuelo perfore y se enganche en algún órgano, complicando su futura extracción. Si vemos, o sospechamos, que nuestro perro se tragó un anzuelo o algún objeto extraño debemos mantener la calma y dirigirnos a nuestro centro veterinario. Ahí se realizará un chequeo de nuestra mascota para comprobar dónde está el objeto extraño y se decidirá el método de extracción. Hasta llegar al centro no hay que darle nada de comer o beber y no hay que dejar que nuestras mascotas tiren del hilo, si lo hay.

Rx. AnzueloCon estos consejos esperamos que disfrutéis de un verano playero con los peludos de la casa.

Translate »